Tanto en Chile como en el extranjero, existen organizaciones independientes y sin fines de lucro, que se preocupan por aportar a la comunidad escolar herramientas tecnológicas innovadoras y productivas, que fortalezcan los vínculos humanos que permitan tanto la alfabetización digital de alumnos y profesores, y que ambos puedan fortalecer sus competencias y conocimientos para el uso de las TICs; ya que estas funcionan como herramientas sociales y de aprendizaje. Así lo señala Moravec en el capítulo uno "aprendizaje invisible" de su libro Desde la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0.
Educación 2020, en Chile, es una fundación formada por un movimiento ciudadano que busca la calidad y la equidad en la educación y que pertenece a la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación que trabaja junto a instituciones como la UNESCO, para conseguir mejor educación e inclusión.
FutureLab, es una organización internacional e independiente que se preocupa de transformar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, pero de una manera más innovadora, significativa y atractiva a través del uso de tecnologías, desarrolladas todas con fines específicos.
http://www.nfer.ac.uk/publications/FUTL06/FUTL06_home.cfm
http://www.educacion2020.cl/
Fundación Futuro
Escribe tu comentario